viernes, agosto 03, 2007

VAMOS POR MÁS CREATIVIDAD!

TALLER CREATIVIDAD


Saludos a todos los que Vamos por mas Creatividad

Vamos por más Creatividad, es un taller que te permitirá conocer ymanejar nuevas herramientas que te ayudaran a tomar mejores decisiones a la hora de planificar y de crear todo lo que necesites hacer en el ministeriojuvenil.

Por eso, la imaginación, los sueños, los ideales, las utopías, las locuras,las pasiones, los carriles, los chamullo y todo eso que parece"irreal" tiene cabida en el proceso Creativo. Dios te dotó de la maravillosacapacidad de Crear y juntos descubriremos los pasos que nos ayudarán atransitar por el camino más adecuado a la hora de: comunicar,enseñar, entretener, y todo lo que te puedas imaginar en beneficiodirecto de laIglesia.

Bendiciones.

Carlos Sanderson Fierro

Un loco soñador e idealista
---------------------------------



Para ver el archivo más información, haz click akí
Fondos Creatividad


VAMOS POR MAS APRENDIZAJE! - Taller Congreso Jóvenes Pucón 2007


APRENDIZAJE!

ESTILOS DE APREDIZAJE

LINGÜÍSTICO
- El estudiante aprende con el lenguaje, o sea por la lectura, la escritura, oyendo y hablando.
- Utiliza lecturas, libros, audio-casettes, películas, dramas, historias, juegos de palabras, aprendizaje en grupos pequeños.
- Deje que los estudiantes participan en diálogo, discusión, debates, tormentas de ideas.
- Pide que los estudiantes crean reportajes, diarios, anuncios, oraciones, etcétera.

MATEMATICO
- El estudiante aprende con números y la lógica.
- Utiliza cuestionamiento socrático, pensamiento crítico, rompecabezas, acertijos, problemas lógicos, y analogías.
- Deje que los estudiantes investiguen y resuelve problemas.
- Pide que los estudiantes crean planos, gráficas, diagramas.

VISUAL
- El estudiante aprende por medio de imágenes, formas y colores.
- Utiliza materiales audio-visuales como videos, películas, fotos o transparencias, rompecabezas, el arte, etcétera.
- Deje que los estudiantes relacionen conceptos con imágenes o un código de colores y que expresen un concepto a través de materiales artísticas.
- Pide que los estudiantes crean dibujos, diseños, posters, modelos, mapas, folletos, móviles.

CORPORAL
- El estudiante aprende usando el cuerpo
- Utiliza actividades corporales, como juegos, actuar, dramatizar, moverse, gesticular, pedir respuesta corporal y hacer manualidades.
- Deje que los estudiantes hacen actividades fuera de sus asientos, construir, gesticular y tocar. - Pide que los estudiantes crean demostraciones, o realizan mímica, teatro, pantomima.

MUSICAL
- El estudiante aprende cuando las ideas son cantadas o tienen ritmo
- Utiliza música, el tono, ritmo, sonidos ambientales, instrumentos musicales.
- Ponle música o ritmo a la información.
- Deje que los estudiantes escuchan música, cantan, tararean, silban, aplaudan, tocan un instrumento, mueve la cabeza y lleva el ritmo con el pie al compás de la música para expresar un sentimiento o en combinación con letra bíblica o con base en lo que aprenden.
- Pide que crean poesía, raps, canciones, anuncios rimados (puede ser con base en las rimas de los comerciales de la TV o radio), efectos de sonido, partituras.


AMBIENTAL/ NATURAL
- El estudiante aprende en contacto con la naturaleza y hace comparaciones
- Utiliza la naturalaza—animales, plantas, la clima, la tierra, etcétera—para hacer comparaciones y contrastes, clasificación.
- Planea experiencias al aire libre y contacto con la vida silvestre.
- Deje que los estudiantes reconocen las semejanzas entre verdades bíblicas y la naturaleza.
- Dales tiempo para observar los detalles, experimentar, cultivar, coleccionar y para sus descubrimientos.
- Pide que los estudiantes anoten sus observaciones.

INTERPERSONAL
- El estudiante aprende intercambiando ideas con otros.
- Utiliza juegos o actividades en grupo: aprendizaje cooperativo, dramatizaciones asumiendo roles de otras personas, tormentas de ideas, oportunidades de platicar con los otros, discursos, debates, cintas de audio y video, grupos pequeños, reuniones sociales, fiestas.
- Deje que los estudiantes contestan preguntas en voz alta y trabajen in grupos pequeños.

INTROSPECTIVO
- El estudiante aprende pensando y reflexionando personalmente.
- Utiliza juegos o actividades solos o individuales, actividades realizadas a su propio paso, alternativas, estudio independiente.
- Deje que los estudiantes tienen tiempo a solas y en quietud para reflexionar, soñar y planear
- Pide que los estudiantes escriban respuestas, oraciones, o compromisos en hojas de trabajo.
-------------------------------------
Para ver el archivo completo, haz click akí
Métodos de Enseñanza
Estilos de Aprendizaje